Economía

Ley de Equidad Tarifaria baja cuentas de luz en 14% a comunas beneficiadas y la sube un 7% en la RM

 

  1. Ley de Equidad Tarifaria: cuentas de luz sufrirán alza de 7% en Santiago

 

Aton

 

«Si hay luz en Santiago, es gracias a las regiones, las que muchas veces pagan más caro por ella (…) Con esta Ley, buscamos superar esta inequidad que afecta a los consumidores».

Con estas palabras, la Presidenta Bachelet promulgó esta jornada, en el Palacio de La Moneda, la Ley de Equidad Tarifaria en Servicios Eléctricos, cuyo objetivo es disminuir las diferencias de precios que pagan las regiones por el suministro eléctrico.

La iniciativa rebajará las cuentas de luz en un promedio de 14% y se beneficiará a 11 millones de personas en todo el país, y establece criterios basados en la equidad tarifaria residencial y el reconocimiento a la generación eléctrica local.

La Mandataria destacó que la nueva Ley «instala una nueva mirada sobre lo que tenemos que ser como país: una comunidad solidaria».

Según los cálculos del Ministerio de Energía, las regiones más beneficiadas serán las del Biobío, con una disminución del 21% en las tarifas, de La Araucanía (20%) y de Antofagasta (20%), todo eso a contar de septiembre próximo.,

Kla actividad la realizó la Jefa de Estado junto a los ministros de Energía y de Hacienda, en el teatro Huemul, del barrio Franklin.

 

 

//
// ]] >
// ]] >
// ]] >
// ]] >
//
// ]] >
// ]] >
// ]] >
// ]] >

Tags

Lo Último


Te recomendamos