Economía

Parque Arauco anuncia el inicio de obras de su primer centro comercial en el norte de Chile

 

Parque Arauco desarrollará su primer centro comercial en el norte del país, en la ciudad de Antofagasta. Se trata de “Parque Angamos”, un nuevo formato vecinal para la compañía, con una inversión de US$ 35 millones y 11.000 m2 aproximados de área arrendable, que buscará consolidar la oferta comercial de la zona sur de la ciudad.

 

Este proyecto cuenta con el permiso de edificación aprobado, junto con todas las autorizaciones normativas necesarias para iniciar su construcción.

 

“Parque Angamos estará emplazado en la zona sur de Antofagasta, uno de los sectores de mayores ingresos de la ciudad que se encuentra en pleno desarrollo inmobiliario. Con este proyecto, sus habitantes contarán con una nueva propuesta comercial que viene a suplir la incompleta oferta disponible en el sector, por lo que ya no será necesario que se trasladen al centro de la ciudad para hacer sus compras”, explica Andrés Torrealba, gerente general División Chile Parque Arauco S.A.

 

El proyecto desarrollado en asociación con Inmobiliaria Pocuro, tendrá 320 estacionamientos y 45 tiendas, todo emplazado en 27.000 m2 construidos. Además, desde el punto de vista arquitectónico, el centro comercial será un proyecto abierto e integrado al entorno y de amplios espacios.

 

Actualmente, Parque Arauco se encuentra en conversaciones con diversos operadores interesados en estar presentes en el proyecto, y desde ya es posible adelantar que se contará con un supermercado Jumbo de 3.500 m2. Adicionalmente, se complementará la oferta con tiendas de servicios -como bancos y farmacias-, cafeterías, gimnasio, centro médico y restaurantes.

 

La construcción del mall vecinal “Parque Angamos” se enmarca en la estrategia de diversificación de formatos de Parque Arauco S.A. La compañía ya cuenta en Chile con 6 malls regionales, 4 premium outlets y 14 stripcenters.

 

La fecha estimada de apertura es para 2018.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos