Economía

Perú declara “de interés nacional” difusión de su producción de vino y pisco

 

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EFE

 

El congreso de Perú declaró de «interés nacional» la promoción y la difusión del vino peruano y del pisco como bebidas nacionales, informó una norma publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano.

 

La ley señaló que se debe promover la imagen y la marca del vino producido en el país y del pisco en todo tipo de actividades oficiales en el interior como en el exterior, así como promover el desarrollo tecnológico y comercial de las economías regionales mediante acciones vinculadas al sector vitivinícola y del pisco.

 

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La norma dispuso que también se deben promover estudios, investigaciones y organizaciones para definir las distintas regiones vitivinícolas y pisqueras en todo el país.

 

Además difundir las características culturales que implican la producción, elaboración y consumo del vino peruano y del pisco, junto con sus tradiciones.

 

Se indicó que los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, Relaciones Exteriores y de la Producción, dispondrán las normas y acciones para la aplicación e implementación de la ley.

 

El Ministerio de Cultura se encargará de realizar la evaluación de la procedencia de la declaración como «capital cultural del vino peruano y del pisco» a la provincia y el departamento sureño de Ica, y de la festividad de la vendimia de esa región como una fiesta nacional.

 

La festividad de la vendimia se celebra durante los primeros días de marzo de cada año en Ica, a 325 kilómetros al sur de Lima, mientras que el día del pisco, la bebida nacional elaborada a partir del destilado de uva, se conmemora cada cuarto domingo de julio.

 

 

 

 

DP/PCP

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