Noticias

Se embarazaron luego de los 40 y estas fueron las consecuencias

Una serie de fotografías de Jennifer Aniston y su esposo Justin Theroux en en las playas de las Bahamas generaron gran controversia en las últimas horas.

En las imágenes se puede ver a la pareja disfrutando del sol y paseos en una tabla de surf, pero lo que más llamó la atención fue el abultado vientre de la protagonista de «Friends».

Mientras la revista In Touch Weekly aseguraba, en su portada, que la actriz de 47 años estaba embarazada, el sitio «Gossip Cop» (dedicado a analizar la veracidad de las noticias más compartidas en Internet) indicó que solo se trataba de un falso rumor, que también fue desmentido por el representante de la intérprete.

Y aunque solo se trataban de unos kilos de más, Aniston generó cierta expectativa por embarazarse a sus cuatro décadas de vida, una edad en la que ha disminuido considerablemente la fertilidad de la mujer y aumentan los riesgos de una enfermedad tanto para la madre como para su retoño.

«Hasta los 35 años el riesgo de un aborto espontáneo es del 10%. A los 45, es de más del 50%», asegura la ginecóloga Gloria Gálvez de la Unidad de Embarazo de Alto Riesgo de los Hospitales españoles HM.

Los riesgos de un aborto en una mujer de 40 años se duplican en comparación con los de una de 20.

Los riesgos de un aborto en una mujer de 40 años se duplican en comparación con los de una de 20.

Pixabay

Foto:

Pérdida del embarazo

A sus 41 años, Sharon Stone tuvo que recurrir a la adopción, pues la estrella de «Bajos Instintos», perdió dos embarazos en su quinto mes.

«Fue horrible porque tuve que ir a cirugía cuando fallecieron los fetos. Este es un trauma que simplemente uno no puede soportar», le contó a la revista «Prestige».

Sharon Stone con su hijo

Sharon Stone con su hijo

Twitter @Sharonstone

Foto:

Riesgo de anomalías genéticas

Salma Hayek debutó como mamá a los 40 años, aunque pasó momentos de tensión debido a una diabetes gestacional y a las anomalías cromosómicas a las que estaba expuesta su hija Valentina Paloma.
 
«Ella tuvo serias dificultades durante el embarazo, de hecho pensamos que el bebé tendría síndrome de Down en mayo de 2007», recordó esposo Francois-Henri Pinault al portal Daily News.

Salma Hayek

Salma Hayek

Instagram @salmahayek

Foto:

Pero no todas son malas noticias. Un embarazo luego de los 40 puede ser una realidad para muchas mujeres, siempre y cuando se controlen ciertos aspectos como la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre y la probabilidad de padecer diabetes.

«Si alguien es saludable, y no tiene problemas médicos, más que las cuestiones genéticas, no debería haber mucho de qué preocuparse», detalló el Dr. George Macones, director del departamento de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos.

Ejemplo de ello es la cantante Janet Jackson, quien decidió embarazarse a los 49 años y para evitar cualquier tipo de riesgo, se tomó un descanso de su gira «Unbreakable».

Janet Jackson

Janet Jackson

Instagram @janetjackson

Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos