Nacional

Álvaro Escobar recuerda su faceta de abogado y explica cómo funciona el sistema penal

El conductor de TV Álvaro Escobar combinó su calidad de abogado con la de comunicador y retornó a los códigos, pero esta vez para explicar en un formato entretenido y claro los detalles de la reforma penal, con el objetivo puesto en que las personas aprendan a defender y garantizar sus derechos.

El también actor está presente en siete videos que están siendo difundidos a través de redes sociales por la Defensoría Penal Pública. Mira los videos aquí.

“Pretendemos acercar a la comunidad el lenguaje utilizado en el sistema penal, para que de esta forma todos puedan defender sus derechos y conocer a qué podrían enfrentarse, tanto siendo víctimas o imputados de un delito. La educación y la difusión de estas materias es parte de nuestra responsabilidad como servicio público y como intervinientes del sistema”, explicó el Defensor Nacional, Andrés Mahnke.

En los videos, cuya idea central se centra en establecer que “es justo defender tus derechos”, Escobar explica conceptos como la formalización, la condición de imputado, qué significa prisión preventiva, cuáles son los derechos de quien figura como imputado o en qué consiste el derecho a defensa, entre otros aspectos centrales.

 La difusión de estos videos se realizará durante una semana en el marco del 11º aniversario de la entrada en vigencia en todo Chile de la reforma procesal penal, que se celebra hoy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos