Nacional

Bachelet llama a “no quedarse fuera” de encuentros locales hasta el 28 de junio

“El consejo observador ciudadano ha considerado un plazo de cinco días, es un plazo corto”, indicó la Jefa de Estado.

La Presidenta Michelle Bachelet calificó como «un plazo corto» el tiempo de extensión que otorgó el Consejo Ciudadano de Observadores para desarrollar los encuentros locales autoconvocados del proceso constituyente.

«El consejo observador ciudadano ha considerado un plazo de cinco días, es un plazo corto», indicó la Jefa de Estado en una visita a las nuevas instalaciones del Centro Nacional de Análisis Criminal (Cenacrim) de la PDI.

«Yo quisiera instar a todos aquellos que no quieren quedarse fuera, que quieren ser parte de este proceso inédito, histórico en Chile, que desde la propia gente empiece a discutirse cuál es la sociedad, que no se queden fuera de esta discusión, que se inscriban y que participen», subrayó la mandataria.

Pese a que el Gobierno inicialmente pidió una prórroga de tres semanas, el Consejo de Observadores decidió otorgar cinco días más.

Así, las instancias que comenzaron el 13 de abril, y originalmente terminaban el jueves 23 de junio, ahora finalizarán el martes 28.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos