Nacional

Declaran preemergencia ambiental para este jueves en Santiago

No podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes finalicen con los dígitos 3, 4, 5, 6, 7 y 8, además de aquellos con sello verde terminados en 2 y 3.

La Intendencia Metropolitana decretó para este jueves la segunda preemergencia ambiental del año para la región Metropolitana dadas las malas condiciones de ventilación en la capital.

PUBLICIDAD

De esta manera no podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes finalicen con los dígitos 3, 4, 5, 6, 7 y 8, además de aquellos con sello verde terminados en 2 y 3.

La restricción vehicular regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas de este jueves en la provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Recomendado

Dado los cortes que se registran en providencia, producto de la rotura de una matriz de agua potable, la autoridad decidió no implementar en esta oportunidad los ejes ambientales exclusivos para transporte público.  

A estas medidas se suma la prohibición al funcionamiento de fuentes fijas industriales, las quemas agrícolas y encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

La intendencia sugirió también no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales.

Tags

Lo Último