Noticias

Ganar dinero visitando el mall: app busca revolucionar rol del “cliente incógnito”

Este desarrollo nacional ya suma nueve meses de operación y la próxima meta es internacionalizar el alcance. Está disponible con descarga gratuita desde Google Play y App Store.

Bajo un modelo de crowdsourcing, similar al utilizado por Waze, tres ingenieros chilenos dieron vida a RocketPin, aplicación descargada por más de 20.000 personas en nuestro país y que permite, a cambio de recargas para celulares, giftcards y dinero en efectivo, que los usuarios sean clientes incógnitos levantando información en distintos puntos de venta de acuerdo a su cercanía.

La idea, desarrollada por Diego Reeves (Ingeniero Civil), Felipe Campos (Ingeniero en Software) y Raúl Reeves (Ingeniero Comercial), permite responder en cortos periodos de tiempo a las exigencias de un mercado donde las empresas de consumo masivo, retail y cadenas de restaurant, entre otras, requieren constantemente de datos obtenidos en terreno.

Diego Reeves, CEO de RocketPin, señaló que «principalmente nos piden levantar información relacionada con la calidad de atención o disponibilidad de sus productos, ver si están bien implementadas sus campañas, si los productos están con los precios correctos o precios destacados, si están sus muebles o cabeceras, o cómo están ubicados en góndola en relación a su competencia».

RocketPin suma nueve meses de operación y la próxima meta es internacionalizar el alcance. Además, la aplicación está disponible con descarga gratuita desde Google Play y App Store.  

Las recompensas por participar como cliente incógnito pueden ser recargas de saldo para celulares, giftcards y dinero directo en la cuenta bancaria, una vez que el usuario realiza el canje desde la App, recibe dicha recompensa en un máximo de 48 horas hábiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos