Mundo

El gobierno argentino retira cuadros del Che, Perón y Bolívar de la Casa Rosada

La imágenes habían sido colocadas en la planta baja de la Casa de Gobierno por orden de la anterior mandataria, Cristina Fernández. En la galería también había cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez, los primeros que el Ejecutivo de Macri decidió quitar.

El gobierno de Mauricio Macri retiró los cuadros de Ernesto «Che» Guevara, Juan Domingo Perón y Simón Bolívar, entre los de otras personalidades latinoamericanas, que decoraban las paredes del Salón de los Patriotas de la Casa Rosada, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Presidencia argentina.

PUBLICIDAD

La imágenes habían sido colocadas en la planta baja de la Casa de Gobierno por orden de la anterior mandataria, Cristina Fernández (2007-2015).

Inaugurada en 2010, además del expresidente Perón (1946-1955 y 1973-1974) y el guerrillero y también argentino «Che» Guevara, la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario contenía retratos de héroes y personalidades históricas de la región como José de San Martín y Simón Bolívar.

Recomendado

En 2015, la galería sumó los cuadros del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y el venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

Precisamente, esos dos últimos cuadros fueron los primeros que el Gobierno de Macri decidió retirar cuando llegó a la Presidencia en diciembre pasado.

Según publica hoy el diario La Nación, los cuadros que componían la galería de los Patriotas Latinoamericanos se mudarán a un edificio del Espacio de Memoria que funciona en la ex Escuela de Mecánica de la Armada, el mayor centro clandestino de detención durante la dictadura (1976-1983).

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último