Inestabilidad internacional lleva al dólar a acercarse nuevamente a los $690

Por

 

La incertodumbre e inestabilidad internacional llevó al dólar a experimentar una subida que lo pone nuevamente al borde de los 690 pesos.

 

La moneda estadounidense tuvo una subida de $3,10 al cierre de las transacciones de este jueves, ubicándose en $689,10 comprador y $689,60 vendedor.

 

Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect explicó que hoy el día comenzó con un escenario de volatilidad extremo, debido a “la decisión de los distintos bancos centrales ha generado incertidumbre, sobre todo porque tanto la FED de EEUU como el Banco de Japón deciden postergar subidas de tasa o estímulos, hasta después del Brexit el 23 junio”, añadiendo que la incertidumbre es mayor debido a que las encuestas indican que la posición de que el Reino Unido salga de la Unión Europea es mayoritaria.

 

El economista apuntó en todo caso que mientras no supere los $693, el dólar puede tender a caídas hacia los $670 aprox. En el caso que suceda lo contrario “veremos subidas hacia niveles de $710 – $715 en el mediano plazo”.

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo