Nacional

Nueva defensa de Alberto Chang busca anular extradición contra el empresario

Según el nuevo equipo jurídico la medida de extradición no se ajusta a derecho, porque hay errores que deben ser analizados por los jueces del máximo tribunal.

Un recurso de queja presentó ante la Corte Suprema la nueva defensa -encabezada por el ex defensor penal público Alex Caroca- del dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, destinado a dejar si efecto la la extradición ordenada por la Corte de Apelaciones de Santiago, el pasado viernes, en contra del ejecutivo que está en la República de Malta. 

Según el abogado, que reemplazó a la Defensoría Penal Pública, la medida de extradición no se ajusta a derecho, porque hay errores que deben ser analizados por los jueces del máximo tribunal. 

Ante los argumentos esgrimidos en la formalización de Chang por el equipo de fiscales que lideran Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, en que se le imputó delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley General de Bancos y lavado de activos, Alex Caroca sostiene que no hay delitos, sino que una seguidilla de malos negocios. 

“Nosotros estimamos que la extradición no se ajusta a derecho, y por esa razón hemos presentado, el día de ayer en la noche, un recurso de queja para que sea conocido por la Corte Suprema, para que analice (…) Si así lo hace, bien podría dejar si efecto esa petición”, dijo el abogado defensor de Alberto Chang. 

El Ministerio Público, por su parte, rechaza el alegato de malas inversiones, pues sostiene que esas deberían estar resguardadas y que el dinero es usado, en parte, en estros casos para retornar falsas utilidades, constituyendo un caso clásico de estafa piramidal. 

En la misma causa, para mañana se fijó la revisión de cautelares que pesan sobre la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, que busca cambiar su actual prisión preventiva por otra medida más suave como, por ejemplo, el arresto domiciliario total. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos