Nacional

Pasajes agotados para viajar en tren de Arica a Tacna tras bloqueo de camino en la frontera

Por ahora la opción para viajar a la ciudad peruana es cruzar la frontera caminando y tomar luego un colectivo rumbo a esa ciudad peruana, o haciendo uso del recientemente repuesto servicio de trenes.

Uno de los efectos que ha producido el bloqueo que desde la medianoche del miércoles llevan a cabo en el complejo fronterizo Chacalluta, camioneros chilenos en protesta por multas millonarias que les han cursado en la aduana peruana, es que hasta el próximo sábado están agotados los pasajes para viajar en el tren Arica – Tacna, rumbo al vecino país.

Así se anuncia en la boletería de la estación del ferrocarril internacional, ubicada en la avenida Máximo Lira de esa ciudad, debido a que la demanda del público por viajar en ese medio ha aumentado por el citado bloqueo de la Ruta 5 Norte.

Por ahora la opción para viajar a Tacna es cruzar la frontera caminando y tomar luego un colectivo rumbo a esa ciudad peruana, o haciendo uso del recientemente repuesto servicio de trenes.

Cabe recordar que la manifestación de los transportistas es por la aplicación de multas basadas en la exigencia de un documento que, según los camioneros, ya habría sido derogado como obligación para el transporte de carga hacia ese país, que se conoce como tarja.

Los camioneros chilenos movilizados, alrededor de 100, exigen que se elimine esas multas, las que a la fecha suman alrededor de 40 millones de dólares.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos