Noticias

Así despidió la “Vecindad del Chavo” al “Profesor Jirafales”

Estas fueron las reacciones tras la muerte del actor mexicano Rubén Aguirre

Fue una complicación pulmonar la que, durante la madrugada del viernes 17 de junio, le causó la muerte a Rubén Aguirre, recordado como el «Profesor Jirafales» en la exitosa serie «El chavo del ocho».

Hace solo dos días, Rubén Aguirre había cumplido 82 años de edad. A inicios de mes había sido internado en un hospital de Jalisco, México, por una neumonía. El año pasado también estuvo hospitalizado a causa de cálculos en la vesícula biliar, problemas en la columna y diabetes.

El actor falleció en su casa de Puerto Vallarta, Jalisco. Según declaraciones de su hija Verónica a radio Monumental de Paraguay, lo despidieron con mucho dolor a las 4 de la mañana.

La muerte del querido y recordado «Profesor Jirafales» fue anunciada inicialmente a través de Twitter por su colega Édgar Vivar, quien interpretó al «Señor Barriga»:

«Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho».

Además de estas palabras, Édgar publicó la última foto con su eterno amigo.

Por parte Carlos Villagrán, quien interpretaba a «Quico» en «El chavo del ocho» escribió en su cuenta de Facebook: «Se nos fue nuestro querido profesor, nuestra querida vecindad se está reuniendo en el cielo. Que en paz descanse mi querido amigo Rubén Aguirre, mi Profesor Favorito».

«La Chilindrina» también despidió a Aguirre a través de sus redes sociales. «Quiero dar mi más sentido pésame a Chelo, la esposa de Rubén Aguirre, y a sus hijos por esa gran pérdida. Que Dios los bendiga. Algún día nos vamos a encontrar toda la vecindad en el cielo», escribió la actriz.

En otra publicación María Antonieta de las Nieves recordó una de las escenas donde besó a Rubén Aguirre.

Florinda Meza, quien interpretó a «Doña Florinda» y viuda de «Chespirtito», recordó en Twitter así a su eterno enamorado en «El Chavo del ocho».

«Muy triste. Perdí a mi amigo Rubén, se acaba una era maravillosa, mis condolencias a su familia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos