Nacional

Copiapó: abuelita de 94 años sorprende con sus habilidades para el piano

La profesora jubilada tocaba el instrumento en un mall de la ciudad, cuando una joven la grabó y subió el video a redes sociales. Hasta el momento, cuenta con más de 17 mil reproducciones en Facebook.

PUBLICIDAD


Sensación ha causado en la ciudad de Copiapó el video de una abuelita de 94 años llamada Aura Cortés, el cual la muestra tocando con gran destreza el piano en un mall de la ciudad nortina.

Hace algunos días, Aura no dudó en demostrar sus habilidades en el instrumento de uso público. Todo esto, ante un grupo de personas que transitaban por el centro comercial, quienes no dudaron en aplaudir efusivamente su improvisada presentación.

Recomendado

Y fue Cindy Venegas, una de las clientas, quien decidió grabar a esta profesora jubilada y publicar el video en sus redes sociales, provocando que su presentación fuera vista más de 17 mil veces en Facebook, y compartida cientos de veces por sus nuevos “fans”.

Según contó la mismísica Aura Cortés a diario Atacama, se emocionó mucho al saber que alguien había subido el video a Faceebok. “Toda mi vida he estado ligado a los pianos, han sido mis compañeros…”, expresó la mujer quién también es madre de cinco hijos, de los cuales todos son mmúsicos.

Además contó que aprendió a los seis años a tocar piano con un profesor que contrató su padre y que se formó en Santiago como profesora normalista, profesión que ejerció en Copiapó donde trabajó por 41 años.

Finalmente la mujer de 94 años explicó entre risas que su iniciativa de tocar el piano en el mall fue porque acompañó a sus hijos en sus compras y como ella “no puede caminar mucho, se sienta a tocar”.

PB/MC

Tags

Lo Último