La CUT se reunió con Fernández por reforma laboral y pidió aprobar el veto

Por

 

Aton Chile

 

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se reunió este viernes en La Moneda con el ministro del Interior, Mario Fernández, para abordar la reforma laboral.

 

Tras el encuentro, Bárbara Figueroa llamó al Gobierno a aprobar el veto presidencial en los aspectos rechazados por el Tribunal Constitucional (TC) y de esa manera avanzar hacia la titularidad sindical y terminar con la incertidumbre en este tema.

 

La dirigente sindical dijo que el veto “dará certidumbre en un tiempo en que la incertidumbre no sólo es del empresariado sino que también de los actores sociales”.

 

Insistió en que el veto permitirá “hacer el debate de la titularidad con muchas más tranquilidad y con un proyección de mucho más largo plazo de lo que hasta ahora ha visto la oposición”.

 

También afirmó que “la lucha de la titularidad sindical es una lucha a nivel mundial. No vamos a renunciar a ello. Pero entendemos que para poder avanzar necesitamos dar más pasos y para eso hay que aprobar el veto, promulgar la ley y con ese territorio conocido hacer un debate con los pies en la tierra”.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo