0 of 6
Carabineros comenzó esta noche el desalojo del liceo Manuel de Salas, de la comuna de Ñuñoa, establecimiento que estaba tomado por sus alumnos y que este domingo funcionará como local de votación para las primarias municipales.
PUBLICIDAD
La medida fue resistida por algunos apoderados, que llegaron hasta el recinto educacional para apoyar a sus hijos. Para impedir el desalojo, intentaron realizar una cadena humana, pero fue en vano.
Los efectivos policiales procedieron a desalojar el establecimiento, con el fin de dejarlo en condiciones de ser habilitado para las primarias municipales de la comuna de Ñuñoa.
Además, en el transcurso de la tarde y noche de este jueves, por las redes sociales se informó de diferentes manifestaciones estudiantiles en diversos puntos de la capital.
En su cuenta de Twitter, Metro informó que en el acceso de la estación Plaza de Maipú se estaban registrando manifestaciones, por lo que llamó a los usuarios a preferir otras estaciones.
También se produjeron manifestaciones en Pío Nono con Santa María, Grecia con Macul, Alameda con Manuel Rodríguez y 5 de Abril con Pajaritos.
PUB/SVM