Noticias

Otros personajes con los que Rubén Aguirre nos sacó carcajadas


La madrugada de este domingo falleció en Puerto Vallarta, México, el actor mexicano Rubén Aguirre, conocido como «El Profesor Jirafales» por el personaje que interpretó en la serie creada por Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», «El Chavo del ocho». 

Rubén Aguirre conoció a Roberto Gómez Bolaños en la década de los años 60; y comenzó a trabajar a su lado en el programa «Los Supergenios de la Mesa Cuadrada», de 1968, que era una parodia de las mesas de análisis. 

En «Los Supergenios de la Mesa Cuadrada» cuatro panelistas discutían preguntas supuestamente enviadas por el público (en realidad las escribía Roberto Gómez Bolaños). Los «expertos» eran: Ramón Valdés, en el papel del «Ingeniebrio Ramón Valdés y Tirado Alanís», quien siempre estaba ebrio; Roberto Gómez Bolaños como el «Doctor Chespirito Chapatín», María Antonieta de las Nieves como la «Mochocha Pechocha» y Rubén Aguirre, como «El Profesor Ruben Aguirre y Jirafales». 

Aguirre interpretaba a un profesor enojón, quién trataba mal al resto por ser el más intelligente de todos. Un gag común era él gritando el clásico «Ta ta ta ta ta ta TA!», lo que hacía llorar a la «Mococha Pechocha» quien era consolada por el «Doctor Chespirito Chapatín». 

Sin embargo, fue en 1971 cuando la vida de Aguirre y del elenco seleccionado por «Chespirito» cambiaría para siempre. Lo que empezó como un simple sketch de relleno, se convirtió en uno de los programas más vistos en México y en América Latina: «El Chavo del ocho»

En «El Chavo», Aguirre volvió a ser llamado para interpretar al maestro, sin embargo, ya no sería aquél enojón; sino, un hombre con una enorme paciencia para estar tratando de enseñar algo mientras los niños pelean en el salón de clases. 

Sin embargo, Rubén Aguirre también destacó por otros personajedentro y fuera de las producciones de «Chespirito», algunos de ellos son.  

TV

  1. El Chapulín Colorado: Pocas Trancas y El Shori
  2. Los Caquitos: El Sargento Refugio
  3. Los chifladitos: Lucas Tañeda

Películas

  1. El Chanfle: Sr. Matute
  2. El moro de Cumpas: Señor cura
  3. Mi caballo el cantador: Padre Aparicio 
  4. Don Ratón y Don Ratero: Rufino Rufián 

Tags

Lo Último


Te recomendamos