Economía

Reconocido chef internacional dará charla a emprendedores chilenos

 

PUBLICIDAD

Cuando se es emprendedor, siempre es bienvenido recibir algún consejo o guía de alguien con más experiencia, y qué mejor si se trata de un reconocido profesional en el mundo.

 

Recomendado

Pues ésa es la experiencia que vivirán cerca de 50 emprendedores que se dedican al rubro alimenticio del Fondo Esperanza (FE), institución que se unió al Banco Bbva, para organizar un inédito encuentro entre Jordi Roca, una las figuras gastronómicas más destacadas a nivel mundial.

 

La actividad, que se realizará el martes 21 de junio en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica, es parte de la ponencia «Jordi Roca, el mundo dulce del Celler de Can Roca», donde el reconocido repostero compartirá su experiencia como chef y como socio del mencionado restaurante, que el 2015 fue considerado como el mejor del mundo.

 

Este encuentro tiene una especial relevancia, toman do en cuenta que estos emprendedores no cuentan con recursos como para participar de actividades de este tipo. En especial, cuando un 13,5% de los más de 100 mil microempresarios que forman parte de FE, se dedican a la elaboración de productos gastronómicos que van desde empanadas, colaciones y comida rápida, hasta preparaciones dulces como pasteles, tortas, chocolatería.

 

Esta relación entre la institución de desarrollo social y el mundo gastronómico, también se verá graficada con el próximo lanzamiento del libro «Emprendimiento a la carta», donde se compilan recetas tradicionales elaboradas por emprendedores de esta fundación.

 

Jordi Roca es uno de los mejores reposteros del mundo y junto a sus hermanos Joan y Josep Roca, son Premio Nacional de Gastronomía de España y fueron nombrados por la ONU, en enero de 2016, Embajadores de Buena Voluntad.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último