Economía

Terminal San Vicente podrá recibir barcos Super Post Panamax con nuevo muelle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: AgenciaUno

 

 

Este viernes fue inaugurado en la Región del Biobío un nuevo muelle del terminal portuario internacional de San

Vicente, que permitirá a esas instalaciones recibir los grandes buques de carga Super Post Panamax.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien destacó que inversiones de este tipo «son un impulso para la economía local y nacional».

Al mismo tiempo, «ayudan a genera mayor competitividad en el comercio exterior, lo que se traduce en grandes beneficios para el país», aseveró.

Eduardo González, gerente general de San Vicente Terminal Internacional (Svti), indicó que la obra «nos permite prepararnos para los desafíos de la industria», y resaltó su importancia para las exportaciones forestales, entre otros sectores.

El nuevo muelle, de 264 metros de largo, tiene estructura antisísmica. Es capaz de atender simultáneamente dos naves portacontenedores de 350 metros de largo y 10.000 TEU (unidad de medida relacionada con la capacidad de transportar contenedores).

La ampliación se enmarca en el proyecto de expansión que lleva adelante el terminal, con una inversión total de 120 millones de dólares realizada en conjunto con la empresa portuaria. El presidente del directorio de la Empresa Portuaria Talcahuano-San Vicente, Álvaro Díaz, destacó la inversión conjunta con SVTI y aseguró que las obras «permiten que el puerto se encuentre más preparado para brindar un mejor servicio, lo que es clave para posicionar a la región como un polo de desarrollo para la zona centro-sur de Chile».

Los buques Super Post Panamax, llamados así porque superan las medidas máximas que debe tener una embarcación para poder utilizar el Canal de Panamá, son megabarcos con eslora (largo) de más de 300 metros y sobre 10.000 TEU de capacidad.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos