Nacional

Dictan preemergencia ambiental para este sábado en Santiago: coincide con partido de Chile en Copa América

No podrán circular vehículos sin sello verde cuyas patentes finalicen con los dígitos 5, 6, 7, 8, 9 y 0, además de aquellos con sello verde terminados en 4 y 5.

  1. Jueves negro: nueve ciudades sufrieron episodios de contaminación ambiental

La Intendencia Metropolitana decretó para este sábado la tercera preemergencia ambiental del año para la región Metropolitana dadas las malas condiciones de ventilación en la capital.

De esta manera no podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes finalicen con los dígitos 5, 6, 7, 8, 9 y 0, además de aquellos con sello verde terminados en 4 y 5.

La restricción vehicular regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas de este jueves en la provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

A estas medidas se suma la prohibición al funcionamiento de fuentes fijas industriales, las quemas agrícolas y encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

La intendencia sugirió también no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales.

El episodio ambiental se desarrollará el mismo día en que Chile juega contra México su paso a semifinales de la Copa América Centenario, acontecimiento que de acuerdo a la autoridad fiscalizadora contribuye en la emisión de contaminantes, presumiblemente a raíz del alto número de asados que se realizan. 

«El tema del aire tiene que ver con la salud de las personas, por eso hago como intendente un llamado a no prender leña, a no hacer asados. Lo lamento, que se haga la carne en el sartén, pero la calidad del aire empeoró significativamente y no queremos tener que decretar preemergencia», afirmó Orrego a La Cuarta en la previa de un partido de la selección durante julio de 2014, día que coincidió con una alerta ambiental. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos