Nacional

Servel visitó locales de votación para primarias en el Estadio Nacional

Esta tarde, a partir de las 15:00 horas, los 25.965 vocales designados para estas primarias, deberán reunirse en los 646 locales que estarán habilitadas la jornada de este domingo.

Esta mañana el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, concurrió hasta el Estadio Nacional, ubicado en Ñuñoa, a fin de fiscalizar en terreno el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragios para las primarias de este domingo. En el lugar, entregó detalles de los locales de votación, requisitos, horarios y sugerencias ante los comicios.

«Están habilitados para votar los afiliados a los partidos que convocan a las respectivas primarias, pero todos los ciudadanos independientes que tengan interés en participar y en profundizar la democracia», explicó Santamaría, quien además, afirmó que «el tema de la abstención es algo que no podemos proyectar, es un tema donde además se cruzan otros elementos otros elementos que están hoy en el debate».

Durante la actividad, la Cruz Roja, dio a conocer el operativo de salud que realizarán mañana.

En tanto, a las 15:00 horas de hoy los 25.965 vocales designados para estas primarias, deberán reunirse en los 646 locales que estarán habilitadas mañana para constituir las 5.193 mesas receptoras de sufragios que funcionarán a lo largo del país.

Más tarde, a eso de las 18:00 horas el Servel entregará un boletín con la constitución de las mesas de este sábado.

Los vocales deberán reunirse a las 8:00 horas del domingo para iniciar el funcionamiento de su mesa respectiva, la cual comenzará a operar con al menos tres vocales. En caso de no asistir, éstos arriesgan multas desde 2 a 8 UTM, es decir, entre $92.000 y $365.000 aproximadamente. Mientras que por realizar sus labores como vocales, las personas recibirán un bono de unos $17.350.

A las 10:00 horas el Servel dará un primer informe sobre la instalación de las mesas, el cual serán actualizado por el organismo a las 12:00 horas.

PUB/MM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos