Nacional

DJ Méndez y poco interés ciudadano: “Si no votan después no nos podemos quejar”

Consultado sobre su participación en el proceso el músico indicó que “la gente ha perdido la confianza y estoy acá parado para hacer un cambio”.

Las cámaras lo siguieron este domingo aunque no por una presentación artística o en el marco de algún show de realidad. Hasta Valparaíso llegó Leopoldo Méndez, o simplemente DJ Méndez, para participar de las primarias municipales 2016, proceso en el cual es precandidato.

Tras emitir su sufragio, uno de los temas que analizó fue el poco interés ciudadano en concurrir a las urnas: «Lo de la baja participación todos lo sabemos. El ánimo de votar, simplemente hablar de política está por el suelo, nadi confía en nadie y lamentablemente es así. Yo en el poco tiempo que llevo en esto he visto políticos a políticos que si quieren lo mejor para el país y en este caso Valparaíso».

«La gente ha perdido la confianza y estoy acá parado para hacer un cambio. Hago un llamado a la gente: si no votan después no nos podemos quejar. Es muy importante para el futuro de nuestros niños», señaló.

A continuación, el artista indicó que una de las formas para lograr que la población vuelva a interesarse en la actividad es política es «justamente transparentar todo. Acá hay que sanear Valparaíso y empezar de cero. Tiene una deuda no solo económica, sino con los porteños».

Por último, el hombre tras «Estocolmo» reconoció que no tiene una opinión definida sobre la efectivada del voto voluntario, aunque «todo va a depender de hoy para tener una opinión personal. Si la gente no viene a votar voy a optar por promocionar el voto obligatorio».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos