Nacional

Hombre denunció robo en su parcela y terminó detenido por presunta infracción a la ley de armas

Denunciante aseguró que una caja fuerte con diversas armas de fuego fue sustraída desde su inmueble, aunque la situación cambió cuando la policía inició las pericias.

Personal de Carabineros de Santa Cruz, en la Sexta Región, detuvo a un hombre de 47 años quien, a pesar de reportar que fue víctima de un atraco al interior de su hacienda, mantenía un arma de fuego sin la inscripción correspondiente en regla.

PUBLICIDAD

Los uniformados llegaron hasta el inmueble, ubicado en el camino El Peñón, donde el sujeto aseguró que desconocidos ingresaron al inmueble para proceder a sustraer una caja fuerte, el que tenía armamento debidamente inscrito.

Las especies fueron individualizadas como una carabina marca Winchester calibre .44, una escopeta marca Browning calibre 12, una pistola marca CZ calibre 9mm, una pistola marca Sig Sauer calibre 9mm, un revólver marca Iver Johnson calibre .22 y un revólver marca Ruger, calibre .357.

Recomendado

La situación cambió cuando Carabineros comenzó las pericias de rigor en el sitio y encontró, al interior de un clóset, un rifle marca Remington calibre .22, el cual no tenía su número de serie y que de acuerdo a la versión del denunciante es de propiedad de un familiar y no se encuentra inscrito ante la autoridad fiscalizadora.

Esto originó que el hombre -identificado como Rodrigo Javier Cardoen Aylwin- fuera detenido por presunta infracción a la Ley de Control de Armas, quedando a disposición de la justicia.

PUB/VJ

Tags

Lo Último