Nacional

Presidente UDI y baja participación en primarias: “No es justificación el día del Padre”

“Entiendo que la gente se sienta distante de la política. Es cierto, también la preparación que ha existido fue débil”, complementó.

En la comuna de San Miguel, donde acompañó al precandidato del sector, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, analizó las primarias municipales y la situación del desaforado senador que actualmente está en prisión preventiva, Jaime Orpis.

PUBLICIDAD

Sobre los comicios de este domingo, el personero indicó que «hay mesas que están constituidas pero no tienen votos, es preocupante. No es justificación el día del Padre y el partido de Chile, porque cuando hay un compromiso cívico se cumple».

«Entiendo que la gente se sienta distante de la política. Es cierto, también la preparación que ha existido fue débil. Teniendo voto voluntario deberíamos tener propaganda hasta el último día y no parar días antes», complementó.

Recomendado

Consultado sobre una eventual reposición del voto obligatorio el personero indicó que «yo soy partidario del voto voluntario, ya que la ausencia de la gente es una señal. No soy partidario de cambiarlo».

PUB/VJ

Tags

Lo Último