Nacional

Evo Morales acusa nuevamente a Chile por Twiter: “Además de que nos roban, nos demandan”

El próximo jueves 23 de junio los agentes de ambos países se encontrarán en la CIJ para definir aspectos de orden procesal.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, una vez más utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la controversia con Chile por las aguas del río Silala.

“Además de que nos roban, nos demandan ¡Qué sepan los pueblos del mundo!” escribió este lunes el Mandatario en su red social.

Tras lo que agregó «Canalizan nuestros manantiales del #Silala  sin permiso. Concluye la concesión y continúa el saqueo».

El mensaje fue publicado un día después de que Morales se reuniera con el equipo responsable del tema del Silala en la residencia presidencial, cita en la que se abordaron los ejes que se incluirán en la estrategia boliviana para hacer frente a la demanda de Chile.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó la presentación chilena ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde se asegura que las aguas del río Silala son de carácter internacional y pueden ser utilizadas por ambos países.

El próximo jueves 23 de junio los agentes de ambos países  se encontrarán en la CIJ para definir aspectos de orden procesal.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos