Economía

Los millones que desembolsó Adidas para seguir vistiendo a la selección alemana

 

 

  1. Marca deportiva prevé para 2016 una cifra de negocios récord en su división de fútbol

 

AFP

 

La selección de Alemania, vigente campeona mundial que disputa en estos momentos la Eurocopa 2016 en Francia, prolongó su relación con Adidas hasta 2022 con un nuevo contrato 50 millones de euros por año, anunciaron este lunes la Federación germana de fútbol (DFB) y el fabricante de indumentaria deportiva en París.

 

El equipo germano, que sigue con la marca que históricamente le ha patrocinado desde los años sesenta, ha concretado un acuerdo con una cifra que duplica los números de su contrato precedente, lo que le supone un verdadero éxito en términos de negociación para la DFB.

 

El acuerdo llega como respuesta al interés del gigante estadounidense de indumentaria Nike, que pretendía quitarle a su principal competidor uno de sus equipos líder en el mercado de imagen.

 

«Puedo decirles que le hicimos a la DFB una oferta por más de 50 millones por años y la DFB la ha aceptado», confirmó el presidente ejecutivo de la marca de las tres tiras, Herbert Hainer, este lunes en la capital francesa, en conferencia de prensa junto a responsables de la DFB.

 

Por lo general, la DFB firma vínculos contractuales por períodos de diez años. Nike, la gran competencia de Adidas, estaba a la espera de poder «robarse» otras de las selecciones estrella de la FIFA, después de lograrlo con la incorporación a sus filas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la cotizada imagen de los Bleus.

 

Según ciertos especialistas, Adidas es el número uno mundial del mercado futbolístico, disciplina con la que apunta a ganar este año 2.500 millones de dólares.

 

Pero Nike, primer fabricante de prendas deportivas del mundo, multiplica sus esfuerzos para romper ese liderazgo en ese mercado, en el que tiene a las selecciones de Brasil y Portugal, y para 2018 a las de Inglaterra y Suiza.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos