Nacional

Niveles críticos de contaminación en Santiago coinciden con partidos de la Selección Chilena

La información fue proporcionada por el subsecretario de Medio Ambiente Marcelo Mena.

Durante los últimos tres años las emergencias ambientales en Santiago han coincidido con los partidos de la Selección Chilena, caso similar a lo ocurrido el último fin de semana con el triunfo 7-0 de la «Roja» ante México por la Copa América Centenario.

El hecho fue informado por el subsecretario de Medio Ambiente Marcelo Mena, quien señaló en su cuenta de Twitter que «cada emergencia ambiental en la RM de los últimos 3 años ha sido con un partido en fin de semana. A tomar conciencia».

Acorde al listado, el debut chileno en el Mundial de Brasil 2014 contra Australia derivó en una emergencia ambiental al día siguiente, considerando la cantidad de asados que las personas efectúan para ver los partidos.

Esto se prolongó a otros dos pleitos del combinado nacional en el mismo certamen, además de partidos de las clasificatorias, estableciéndose la mencionada relación entre fútbol y niveles críticos de contaminación en un total de nueve cotejos.

De esta manera, la autoridad realizó un llamado de atención sobre los problemas que generan los asados en el cielo capitalino.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos