Economía

Veto de reforma laboral: CPC advierte aumento de judicialización

 

«Desde sus inicios, señalamos que la reforma laboral presentada por el Gobierno no era, en nuestra opinión, lo que Chile y sus trabajadores requieren, en particular, las mujeres, jóvenes y adultos mayores», sostuvo Alberto Salas, Presidente Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), respecto de la decisión del Gobierno de retomar el veto para promulgar la iniciativa.

 

A través de un comunicado, el líder empresarial sostivo que «al insistirse con la tramitación del veto, el Ejecutivo está echando abajo el único elemento de modernización de relaciones laborales que el mismo Ejecutivo había propuesto originalmente en esta iniciativa«, esto debido a que podría dejar en entredicho el rol de los grupos negociadores.

 

Junto con ello, advierte que esto traerá consigo «una judicialización de las relaciones laborales, dadas las múltiples incertidumbres no resueltas que contiene la misma».

 

Por otro lado, en entrevista con T13 Radio, Salas acusó que este anuncio mostró que «la dificultad que tuvo el gobierno fue poder plantear una solución consensuada entre ellos. No fueron capaces» y reiteró la importancia que tiene el crecimiento económico. «Si no crecemos no somos capaces de generar ningún espacio para reformas, ni para mejorar educación ni para dar más y mejores empleos», sostuvo.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos