Economía

Alephants, la plataforma que ofrece empleo “a la carta”

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Las compañías destinan grandes sumas de dinero en la búsqueda de personal freelance. Anfitriones, call center, supervisores, volanteros, entre otros cargos, generan altos montos, los cuales se incrementan al calcular los márgenes de ausencia, ya que implica buscar reemplazantes.

Con el objetivo de resolver dichas problemáticas es que surge Alephants, el “staff a la carta”, algo así como «un Uber de los empleos part-time o freelance», como lo definen desde el portal.

 

La solución funciona a través del sitio web Alephants.com publicando un aviso de lo que la empresa necesita y cuánto está dispuesto a pagar: promotoras, volanteros, personal para control de accesos, etc. Alephants cuenta con una base de datos de 19 mil empleados temporales, quienes, según la solicitud levantada por el cliente, postulan al trabajo ofrecido.

 

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El servicio los encuentra por geolocalización, así es que si la empresa requiere promotoras en un supermercado en Viña del Mar, por ejemplo, sólo recibirá postulantes que vivan en las cercanías de ese lugar. Cada empleado cuenta con un detallado perfil de desempeño que incluye fotos y una valoración realizada por empresas que los han contratado antes.

 

Una vez que el cliente selecciona su “staff”, puede realizar el pago con tarjeta de crédito y Alephants se encarga de todo el papeleo administrativo posterior: contactar al personal y asegurar de que estén el día y a la hora requeridos.

 

“Muchas agencias y empresas utilizan Alephants para contratar directamente promotoras, vendedoras o personal para la oficina”, explica María Teresa Echaurren, encargada de Servicio al Cliente de Alephants.

 

Desde su debut en Chile a fines de 2015, más de 600 compañías han utilizado el servicio, dando trabajo part-time a 2.500 personas. “Alephants nos ha ayudado a resolver el problema del staffing temporal en nuestros eventos de forma simple, rápida y efectiva”, señala Alan Valdebenito, uno de los usuarios de esta aplicación.

 

Productoras y empresas que organizan eventos masivos como Lollapalooza, Creamfields, Sonar, o el concierto de los Rolling Stones, por ejemplo, han utilizado también este servicio, contratando en promedio a 200 personas por día.

 

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