Noticias

Anton Yelchin murió en tan solo un minuto

Esta es la explicación de las autoridades

La muerte del actor Anton Yelchin fue casi instantánea ,ya que falleció aproximadamente en un minuto, después de ser aplastado por su camioneta. El actor quedó atrapado entre su Jeep y una reja que se encuentra en la entrada de su casa.

De acuerdo a fuentes relacionadas con la investigación, Yelchin sufrió graves lesiones en el pecho y la cabeza. Según el portal TMZ. el Jeep aplastó sus pulmones y los investigadores creen que murió un minuto después del impacto.

imbd

Foto:

El portal estadounidense de espectáculos también reveló que el joven de 27 años de edad no tenía antecedentes de consumir drogas, además de que no se encontró alcohol en el vehículo. Los investigadores también determinaron que Yelchin no había consumido marihuana.

Aún hay una pista que podría llevar a resolver este caso, se trata de la cámara de seguridad, la cual será revisada por las autoridades para ver si capturó el accidente.

Recordemos que el deceso de este actor de 27 años ocurrió en condiciones muy extrañas, pues estando en la salida de su casa, en una pendiente pronunciada, dejó su vehículo en modo “Parking” y bajó. De pronto el auto se deslizó y lo impactó contra la una reja que había en su domicilio

Grosby Group

Foto:

Aunque las causas de este accidente no han sido determinadas oficialmente, la tragedia podría estar relacionada con una falla masiva en los autos como el de Yelchin: algunos modelos 2015 del Jeep Cherokee venían con una transmisión llamada e-shift que carecía de las tradicionales ranuras que poseen casi todas las transmisiones automáticas y que permiten que el conductor sienta en qué modalidad o cambio se encuentra el vehículo.

A consecuencia del accidente del actor de «Star Trek», se informó que el modelo de Jeep que utilizaba había sido retirado del mercado hace un mes, debido a que se habían detectado problemas con la palanca de velocidades, debido a que se creaba una peligrosa confusión. Los conductores ponían el vehículo en parking, pensando que estaba en neutral, debido a la posición de estas. Recordemos que la diferencia es que parking es para detener el auto y neutral es para quitar la velocidad y apagarlo.

TMZ

Foto:

Los vehículos afectados, equipados con un cambio de ocho velocidades y transmisión automática, pueden no avisar al conductor de forma adecuada cuando la puerta del vehículo se abre y éste no está en modo estacionamiento. Ello permite que el conductor pueda salir del coche estando este con alguna marcha metida.

El conductor cree que su vehículo está en modo estacionamiento, pero este puede moverse y golpearle si trata de salir del mismo con el motor encendido y el modo de estacionamiento sin activar.

Esta transmisión fue retirada del mercado porque presentaba fallas, incluso dos meses atrás Jeep hizo un llamado a los dueños de estos modelos en Estados Unidos para que los sometan a revisión pues podrían hacerle creer al conductor que el auto se encuentra en modo Parking cuando en realidad está en Neutral.

De acuerdo a un documento que Fiat Chrysler envió la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico (NHTSA) ya se han presentado 212 accidentes similares que han dejado un saldo de 41 heridos y 308 casos de daños a propiedades. En dicho documento se menciona lo siguiente: 

Los autos afectados son los Grand Cherokee fabricados del 16 de junio al 22 de diciembre del 2015. Habrá que ver si el auto de Yelchin entra en este grupo y si el accidente estuvo relacionado con esta falla

Tags

Lo Último


Te recomendamos