Nacional

Cámara de Diputados comienza este martes discusión de veto a Reforma Laboral

Una de las particularidad del veto, que tiene discusión inmediata, es que no permitirá la inclusión de nuevos elementos al proyect.

A  las 11:00 horas de este martes la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados comenzará a discutir el veto a la Reforma Laboral, con el que el Gobierno busca zanjar lo antes posible el tema.

Una de las particularidad del veto, que tiene discusión inmediata, es que no permitirá la inclusión de nuevos elementos, por lo que los parlamentarios deberán votar si aprueban o no la idea de suprimir los pactos de adaptabilidad como los quórum para negociar colectivamente.

El presidente de la Comisión, el diputado de la DC Patricio Vallespín, explicó que a Cooperativa que ”la Cámara de Diputados debiera tenerlo resuelto el miércoles en la sesión ordinaria que se tiene en las mañanas. Recordemos que acá sólo se vota a favor o en contra o abstención, no hay posibilidad de mejoramiento o cambiar indicaciones, nada de eso, solamente se vota y listo».

«Cada cual votará como corresponde. Recordemos que se necesitan dos tercios para insistir en que continúe el proyecto original, por tanto, basta un tercio de la sala para su aprobación, por lo que yo creo que van a haber votos de sobra», añadió el legislador.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos