Economía

Díaz por sueldo mínimo: “Es lo que estamos en condiciones de plantear”

Gobierno propone subir el salario mínimo en $10 mil

Diariopyme.com/ Aton

 

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, se refirió al proyecto de reajuste de sueldo mínimo que envió el Gobierno al Congreso, y señaló que “siempre nos gustaría que las cifras fueran más, pero es lo que estamos en condiciones de plantear”.

El gobierno propuso un reajuste de $10.000, con lo cual el salario mínimo llegaría a los $260.000. El tema comenzó a ser debatido este martes en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Díaz recordó que la Presidenta Michelle Bachelet señaló que ante un escenario económico nacional e internacional más adverso, “vamos a ser muy responsables” para que el crecimiento económico recupere potencial y “para que los efectos de este escenario no repercutan en los sectores más vulnerables y medios”.

Diputado Espinosa lo considera «insuficiente»

 

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa, consideró como «insuficiente» la cifra de reajuste al salario mínimo propuesta por el Ejecutivo para cubrir las necesidades del Chile actual.

 

«Está claro que ninguna de las cifras que podamos acordar ahora serán suficientes, pero no podemos presentarnos en la recta final de la segunda década del siglo XXI con un salario menor a los 300 mil pesos», agregó.

 

«Está bien cuidar el equilibrio de la economía, pero el punto es que eso no se puede lograr a costa de la gente», subrayó el vicepresidente de la Cámara Baja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos