Nacional

Directiva UDI visita en la cárcel a senador Jaime Orpis: “No merece ese trato”

El día domingo, el ex parlamentario recibió la visita de su familia, la primera que recibe desde que está en el recinto penitenciario.

La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), llegó este martes pasadas las 08:00 horas al anexo carcelario Capitán Yáber a visitar al ex senador Jaime Orpis quien cumple prisión preventiva desde el jueves en el recinto por el caso Corpesca.

El presidente de la tienda gremialista, senador Hernán Larraín, dijo en la jornada previa que «vamos a ir como directiva, con parlamentarios, con todos a transmitirle con fuerza y unidad nuestra solidaridad».

Junto a Hernán Larraín, llegaron al recinto penitenciario el senador Juan Antonio Coloma, y los diputados Javier Macaya, David Sandoval y Claudia Nogueira.

El contexto de esta particular visita se debe a que Orpis militó en la UDI hasta principios de este año, confirmando su renuncia en enero, y siendo el primer parlamentario en ejercicio a quien se le ha dictado la cautelar de prisión preventiva en toda la historia de la reforma procesal penal.

Si bien las visitas son permitidas por Gendarmería a partir de las 09:00 horas, a los parlamentarios se les concedió un permiso anticipado, pudiendo ingresar al anexo media hora antes.

A la salida del recinto, Hernán Larraín realizó declaraciones en donde dejó ver su desacuerdo con las medidas adoptadas en contra de su ex compañero de conglomerado, planteando que acá se ha tratado a Orpis con sesgo político.

«En este proceso se ha actuado con una dureza extrema que no corresponde (…) Nosotros consideramos que hay desproporción al estar tratando a alguien como que es un peligro para la sociedad, cuando todos sabemos que no lo es», Planteó el dirigente de la UDI.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos