Economía

Gobierno y la CUT no llegaron a acuerdo por el salario mínimo

El Gobierno no llegó a acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en torno al salario mínimo. En la reunión participaron los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Ximena Rincón.

 

Al término del encuentro que se realizó durante dos horas y media en el Ministerio de Hacienda, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo que aún se encuentran lejos de llegar a un acuerdo.

 

«El Ejecutivo ha presentado diversas cifras y modalidades, sin embargo nosotros no nos haremos responsables de entregar esos montos, porque entendemos que no ha habido un cierre de la negociación. Lo que sí es claro es que estamos lejos de la aspiración que nos habíamos propuesto», indicó.

 

Agregó que «ellos presentaron diversas propuestas con mecanismos de reajuste anual, plurianual, bianual, exploraron diversos mecanismos, pero todos muy por debajo de las expectativas y de los parámetros de la negociación anterior»

Figueroa señaló que no quieren un reajuste menor que el piso de la anterior negociación, es decir, 40 mil pesos en 18 meses.

 

El Gobierno anunció que este martes se ingresará el proyecto de reajuste al Congreso, aunque sin precisar cuál será el monto que presentarán.

 

 

 

SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos