Nacional

Maipú: Cathy Barriga queda como única carta de Chile Vamos para las municipales

Esto luego que su rival declinara competir con ella para ser el postulante de Chile Vamos en la comuna del sector poniente capitalino.

Esta semana Chile Vamos tenía destinado realizar encuestas en diversas comunas donde falta por designar el candidato del conglomerado opositor para las elecciones municipales.

Una de ellas era Maipú, en donde se debía decidir entre el concejal RN Heinz Almendares y la core UDI Cathy Barriga. Sin embargo, el primero se bajó por lo que la ex chica «Mekano» se convirtió en el único nombre para convertirse en la postulante a la mencionada alcaldía.

Según informa La Segunda, el concejal decidió a último minuto no continuar en su búsqueda por el sillón municipal maipucino por motivos familiares, ya que su padre Alejandro Almendares irá de candidato a alcalde por Cerrillos, comuna que ya liderá hasta caer estrechamente el 2012.

De esta manera, los costos iban a ser muy altos en materia económica para la familia, por lo que se decantó por buscar mantener su actual cupo en la comuna del sector poniente de la capital.

«Tengo que liderar la lista de concejales de Chile Vamos para mantener la presencia del sector en el concejo y, con ello, asegurar la gobernabilidad de la futura alcaldesa Cathy Barriga», argumentó Almendares.

De esta manera, Barriga sería la candidata de la oposición para liderar Maipú, contando con el apoyo del diputado UDI por la mencionada comuna, Joaquín Lavín León.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos