Nacional

Testigo revela las razones del despido de Franco Parisi de una universidad de Estados Unidos

El ex candidato presidencial fue desvinculado de la institución por supuesto abuso.

Este lunes se conocieron nuevos antecedentes de los supuestos abusos del ex candidato presidencial Franco Parisi, durante su estadía como profesor en la Universidad de Texas, institución desde donde fue desvinculado. 

Según reveló Teletrece, un testigo anónimo aseguró que se comportó «como un adolescente tratando de tener una cita» durante un viaje de estudios en que participó junto a estudiantes de la universidad norteamericana.

El economista se habría sumado al grupo sin ser invitado y durante este habría tenido comportamientos inadecuados que terminaron forzando su salida, e incluso se le acusó de realizar bromas de tipo sexual en contra de sus alumnas. 

De acuerdo a esta persona, la participación de Parisi culminó por arruinar la estadía de los jóvenes en el país. 

«Trató de demostrar que era alguien poderoso, con conexiones importantes en Chile (…) su actitud era muy disrruptiva, siempre tratando de cambiar los planes originales interfiriendo con el programa, diciéndonos que no pusiéramos atención a los otros consejeros», afirmó. 

Luego de su salida de la universidad, Parisi habría conseguido un cupo para enseñar en la Universidad de Alabama, sin embargo, desde esta institución rompieron lo acordado tras conocer los antecedentes que poseía el ex candidato presidencial.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos