Cámara de Diputados rechaza reajuste al salario mínimo

Por

 

La Cámara de Diputados terminó rechazando el reajuste al salario mínimo debido a que sólo 51 parlamentarios lo votaron a favor contra 42 que se abstuvieron y 3 que votaron en contra.

 

La propuesta del Gobierno que apuntaba a subir el salario mínimo a $276 mil al 2018, no recibió el apoyo del Partido Comunista.

 

“Encuentrro grave lo que ha ocurridose”, sostuvo el diputado socialista Juan Luis Castro, acusando a sus pares de la Nueva Mayoría. “Es el sinotma de una enfermedad… que es cada vez es más preocupante en las filas den nuestro bloque”, aseguró.

 

En tanto, el diputado comunista Lautaro Carmona argumentó que el Ejecutivo no conversó con su partido ni hizo el trabajo preligislativo suficiente. “Hubo una omision que tiene consecuencias”, sostuvo el legislador, aunque subrayó que “no hemos votado en contra de las consideraciones de trato si no en contra del contendio de esta propuesta”.

 

En tanto, Pepe Auth, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja sotuvo que hubo un acuerdo con el Gobierno, a su juicio, mejorándose el proyecto inicial-. En ese sentido, expresó que “a mi me parece completamente inmcomprensible declararse parte de un Gobienrno y en las votaciones clave se abstenga y ternmine votando con la oposición”

 

Iniciamente lo propuesto por el Gobierno implicaba un incremento de $10 mil, pero luego tras un acuerdo con parlamentarios oficialistas, el Ministerio de Hacienda cambió el proyecto que finamente fue rechazado por en la Cámara.

 

Ahora la iniciativa debe ser vista en el Senado.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo