Nacional

Cerca de 200 mil vehículos abandonará Santiago por fin de semana largo

Así lo estiman las autoridades de Transportes, que junto a Carabineros ya prepararon una batería de medidas de control y fiscalización para aplicar a partir del viernes 24 de junio

Alrededor de 200 mil vehículos saldrán de la capital entre el viernes y el sábado próximos, debido a que este fin de semana cae en la denominación de “largo”, pues el lunes 27 de junio es feriado religioso dedicado a San Pedro y San Pablo.

Así lo estiman las autoridades de Transportes, que junto a Carabineros ya prepararon una batería de medidas de control y fiscalización para aplicar a partir del viernes 24 de junio, cuando se espera la salida por diversas vías de unos 100 mil vehículos. El sábado lo haría una cantidad similar.

El mensaje principal de los expertos hacia los conductores es no conectarse a las redes sociales mientras van manejando, porque -según estudios- cerca de un tercio de los accidentes en carretera se debe a no prestar atención a las condiciones del tránsito, y en su gran mayoría esa falta de atención se debe a la utilización de dispositivos móviles mientras se conduce.

Es por eso que las autoridades anunciaron que se reforzará la fiscalización en ese aspecto, especialmente en todas las salidas de Santiago.

Por su parte, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, adelantó que si se dicta medidas de contingencia por malas condiciones del aire este fin, los conductores deberán respetar la restricción vehicular, si no serán infraccionados, tanto al salir como al retornar a la zona restringida.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos