Comité de ética de la Sofofa investiga a Corpesca

Por

Aton

 

Hermann von Mühlenbrock, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), ratificó que el comité de ética de la entidad empresarial inició una investigación contra Corpesca.

“Es un tema que maneja la Comisión de Ética. Es un caso que obviamente estaba en el tapete y tendrán el tiempo necesario como para analizar”, precisó el timonel de la Sofofa.

Acerca de por qué se tomó esta decisión ahora y no antes, von Mühlenbrock puntualizó: “Me imagino que habrán tenido más antecedentes para hacer la invitación a la gente de Corpesca, a un análisis más detallado”.

La indagatoria del ente empresarial se centrará en los aportes irregulares a campañas políticas hechos por la compañía pesquera que controla el Grupo Angelini.

Ese asunto que generó un proceso judicial y en el que actualmente el senador Jaime Orpis está imputado por la Fiscalía por cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios, lo que lo mantiene padeciendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Anexo Cárcel Capitán Yáber.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo