Noticias

Copa América y Euro 2016: Las 6 decepciones de los torneos

Se esperaba mucho de ellos y no cumplieron con las expectativas.

Siempre sucede que algunos favoritos o selecciones que son consideradas candidatos al título terminan decepcionando. La Copa América Centenario y la Eurocopa 2016 no fueron la excepción.

Para no ir muy lejos, este 22 de junio fue eliminada la Selección de Suecia de la fase de grupos del torneo de selecciones del Viejo Continente, con todo y que tenía en sus filas a Zlatan Ibrahimovic, uno de los mejores futbolistas de la actualidad.

Los azules y amarillos fueron el sotanero del Grupo E, en el que Italia, Bélgica e Irlanda clasificaron a los octavos de final.

Los suecos de «Ibra», quien había anunciado que sería su última participación con el representativo nacional, regresaron a casa con solo una unidad por la igualada que consiguieron en su debut con Irlanda. Con un gol a favor, que no fue marcado por la exestrella del París Saint-Germain, y tres en contra, terminarán en el puesto 21 de los 24 participantes.

Aunque el sector era complicado, en un inicio era difícil pronosticar que Suecia no se metería entre los mejores 16 combinados del continente y regresaría a casa temprano.

Pero el combinado que dirige Erik Hamrén no fue la única decepción de la Eurocopa que se celebra en Francia.

En esta lista negra también debemos colocar a la Selección de Turquía y al combinado de Rusia.

Los turcos liderados por el blaugrana Arda Turan compartieron el Grupo D con España, Croacia y República Checa. A pesar de terminar en tercer lugar debajo de la «Furia Roja» y el combinado de Ivan Rakitic y sumar tres puntos, su diferencia de goles los eliminó del torneo.

Los rusos quedaron encasillados en el grupo B, que parecía sencillo para el pase a la siguiente fase, con Inglaterra, Gales y Eslovaquia, pero después de las tres jornadas son el único combinado que no avanzó a la siguiente fase.

Eso en Europa, pero en este lado del mundo también hubo grandes decepciones en la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos.

En la fase de grupos, la Selección de Uruguay que inició como favorita al título fue incapaz de superar la primera ronda en un sector que compartía con México, Venezuela y Jamaica.

También debemos colocar en este terrible ranking a México, que dio la nota al ser humillado 7-0 por Chile en los cuartos de final, la peor goleada que ha recibido el «Tri» en un torneo oficial.

Mientras que Brasil, que también era candidato al campeonato, fue incapaz de superar la fase de grupos y sumó otra decepción a lo hecho en el Mundial de 2014 (goleado en casa en semifinales por Alemania) y la Copa América del año pasado (eliminado en cuartos de final por Paraguay).

Tags

Lo Último


Te recomendamos