Noticias

ExMiss Mundo muere a causa de cáncer cerebral

Miss Nicaragua sufrió una grave enfermedad

Según informes de la directora del certamen de belleza de Miss Mundo en Nicaragua, Denis Dávila, la modelo falleció en el hospital Alejandro Dávila Bolaños. 

Yumara López, Miss Mundo Nicaragua 2014,  murió el pasado lunes tras perder la batalla contra el cáncer cerebral que padecía.

El pasado dos de junio, «El Nuevo Diario» de Nicaragua dio a conocer que Yumara estaba enfrentando un fuerte momento a causa del cáncer, el cual le fue diagnosticado desde abril de 2014. 

Hasta el momento no se había compartido ningún dato respecto a su estado de salud hasta el pasado lunes, cuando medios locales informaron el deceso de la exMiss Mundo. 

Entre los datos que se dieron a conocer por «El Nuevo Diario», se informó que la modelo permaneció sedada desde el viernes pasado debido al fuerte dolor de cabeza. 

A las 7:30pm del lunes se inició una misa que le dió el último adiós a Yumara. Inmediatamente después de que la familia agradeciera el apoyo y el cariño de los presentes, se llevaron el cuerpo de López al crematorio.

Según informes de la familia al diario «La Prensa» de Nicaragua, María Teresa López, madre de Yumara se quedará con las cenizas de la modelo de 22 años. 

En la galería podrán ver emotivos mensajes de familiares y amigos en el Facebook de Yumara tras su fallecimiento. 

Cabe señalar que la joven buscó con todas sus fuerzas superar el mal que le aquejaba y mostrarse como ejemplo para millones de personas que sufren esta misma enfermedad.

“Amigos nuevamente vengo a pedirles con amor que me ayuden a salir adelante, seguir teniendo fe y fortaleza inquebrantable para seguir batallando contra el cáncer”, escribió Yumara en su cuenta de Facebook.

Además la mamá de Yumara mencionó: “Hay muchas personas de Nicaragua y otros países que me están apoyando con sus oraciones, y yo les doy las gracias”.

Según una entrevista de Yumara dio hace dos semanas al «Nuevo Diario» de Nicaragua, los médicos en un principio diagnosticaron infección por salmonela y una infección en los riñones sin percatarse de que su padecimiento era realmente otro.

«Me dieron tratamiento para todo eso y yo no mejoraba», mencionó la también estudiante. 

Después de varias pruebas y una biopsia que le realizaron, descubrieron que su mal era realmente cáncer de cerebro. 

Finalmente Yumara perdió su lucha, pero en las personas que la siguieron quedará permanentemente su voluntad de seguir adelante, su fuerza y la valentía que mostraba al enfrentarse a esta grave enfermedad. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos