Noticias

La explicación de las fotos más misteriosas de Google Maps

Definitivamente Google ha revolucionado el mundo del internet con sus novedosas herramientas que facilitan en muchos aspectos la vida de sus usuarios.

Una de las más populares es Google Maps. ¿Qué hacer? ¿dónde ir? ¿cómo llegar?. Todas esas preguntas se resuelven con un simple click. Pero hay varios misterios que Google no ha logrado resolver y tienen que ver con sus propias aplicaciones.

Muchas han sido las imágenes que Google Maps ha captado al rededor del mundo, sobre todo con “street view”, donde las personas pueden ver cómo luce la fachada y la calle del lugar a donde se dirigen.

Pero no sólo eso, la aplicación también ha captado imágenes que en su momento levantaron la polémica por el misterios que las rodea.

La más recientes es la supuesta aparición del monstruo marino “Kraken”, al norte de la Antártida continental. La instantánea se viralizó en cuestión de minutos, así como también la explicación. No se trataba más que de una sedimentación llamada Sail Rock. Pero vista desde el satélite parecía la cabeza del ancestral pulpo gigante.

Otra imagen que causó sensación fue la de un automóvil hundido en un pequeño lago de la comunidad de Byron Center, en el estado de Michigan, Estados Unidos. Gracias al reporte de un trabajador ya la imagen se pudo encontrar el cuerpo de David Lee Niles, un hombre de 72 años desapareció en 2006.

Escenas de supuestos asesinatos también han provocado la histeria colectiva en Google Maps. 

Una fotografía muestra lo que parece ser sangre en un muelle de la localidad de Almere, en Países Bajos. Sin embargo, Google aclaró que se trató de una pareja que había ido a nadar junto con su perro al lago. Al salir, el agua dejó un rastro que, combinado con el color rojizo del muelle, pareciera ser de una escena de una película de horror.

Otro presunto homicidio se registró en Escocia, donde dos amigos decidieron jugarle una pesada broma al carro que toma las imágenes de Street View. El dueño de un centro de reparación de automóviles vio que el coche de Google se acercaba y le pidió a uno de los mecánicos tirarse al suelo donde mientras simulaban un ataque con un hacha.

Pero no todas tienen explicaciones. Un lago rojo en la ciudad iraquí de Sadr. Dos personajes angelicales en el cielo y un cangrejo gigante aún no han sido explicadas por el gigante de la red.

¿Las han visto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos