Gobierno lanzó plataforma digital "Escritorio Empresa" para agilizar trámites

Por

La plataforma digital “Escritorio Empresa”  reúne una serie de trámites para la creación y operación de un negocio. Así lo anunció hoy la Presidenta Bachelet.

 

Este portal del Ministerio de Economía, ejecutado por Corfo, busca terminar con la manera dispersa de hacer trámites en distintas ventanillas e instituciones, agilizando los procesos, permitiendo incrementar la competitividad y la productividad de las empresas.

 

Entre los principales beneficios de “Escritorio Empresa” se encuentran la reducción de costos y tiempos de las empresas que incurren en realizar trámites, simplificar y reducir los costos para el Estado de gestionar trámites y la utilización de tecnología y mejoras en gestión para simplificar trámites existentes.

 

Esto se traduce en que se reducirá hasta en un 90% los costos relacionados con los viajes y tiempo invertido en los traslados y esperas a la hora de hacer trámites.

 

Por su parte, el titular de Economía señaló que “el Estado tiene la tarea de generar nuevas tecnologías y utilizarlas para tener una mejor gestión. Por eso, surge Escritorio Empresa, una plataforma electrónica donde gradualmente vamos a incorporar todos los trámites para crear y operar una empresa”.

 

La autoridad explicó que en este espacio estarán disponibles, para los emprendedores, las postulaciones a todos los programas, subsidios y beneficios que se pueden obtener por parte del Estado.

 

Céspedes aclaró que los municipios juegan un rol fundamental en la consolidación de Escritorio Empresa. “Esperamos tener 40 municipios en esta primera etapa de acá a fin de año, pero queremos sumar los más de 300 a nivel nacional, para que un emprendedor pueda acceder a esta plataforma independiente de donde esté”, sostuvo.

 

En esta primera etapa, las empresas podrán realizar 15 trámites, interactuando con 12 servicios públicos además del BancoEstado y la Municipalidad de Santiago.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo