Gobierno subió su oferta de sueldo mínimo a $276.000 para 2018

Por

 

Aton Chile

 

El Gobierno se allanó a subir su propuesta de salario mínimo de $260.000 en un plazo de un año a un monto de $276.000 en 18 meses. De esta manera, el Ejecutivo cedió a las presiones de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y este miércoles se votaría en la sala.

 

El anuncio lo hicieron en la Comisión de Hacienda de la Cámara, los ministros del Trabajo, Ximena Rincón, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, donde participaron en una acalorada discusión por el bajo monto inicial ofrecido por el Gobierno, el que fue rechazado por el oficialismo.

 

La propuesta fue planteada por los diputados DC y conversada con el titular de Hacienda personalmente , logrando posteriormente el apoyo de las bancadas de la Nueva Mayoría.

 

Tras conocer la decisión del Gobierno, los jefes de la bancada DC, Fuad Chahin y Yasna Provoste, más los diputados Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz, aseguraron que “estamos estableciendo mejores condiciones y una fórmula significativamente mejor”.

 

Al respecto, Chahin, señaló que “quiero valorar la disposición del Gobierno a acoger la propuesta que hizo la bancada de la democracia cristiana, creemos que es muy significativa”.

 

“No puede ser lo mismo tener un reajuste de 10 mil pesos en 12 meses que uno que llega 26 mil pesos en 18 meses, creo que esto de alguna manera establece no solo un reajuste real más alto, siempre insuficiente, sino también un punto de llegada para la futura negociación que es significativamente mayor y por lo tanto eso lo que va a mejorar es el piso de negociación de los trabadores”, añadió Chahin.

 

“Creemos que este es un paso muy importante, siempre uno quisiera más, pero en un momento de contracción económica, creo que esta fórmula nos permite mejorar significativamente en el corto plazo el aumento del sueldo mínimo y establecer una negociación de mejores condiciones”, agregó.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo