Noticias

La Ley y Los Prisioneros: los grupos chilenos más escuchados al mes en Spotify

El rock noventero no se extingue y sigue liderando las preferencias de los fanáticos en Spotify. Acá los clásicos chilenos que continúan vigentes en la plataforma musical.

Sin duda que una de las épocas más influyentes y prolíficas del rock chileno fue la década de los 90. Esta tendencia sigue manifestándose en Spotify donde las bandas más escuchadas mensualmente continúan siendo esos referentes musicales como La Ley y Los Prisioneros.

La banda liderada por Beto Cuevas posee 1.293.910 oyentes mensuales y su recién lanzado álbum “Adaptación” lanzado el 17 de marzo también ha tenido una gran aceptación entre los fanáticos de Spotify. 

Por su parte, la emblemática banda de San Miguel, Los Prisioneros también lidera las escuchas mensuales con 411.851 oyentes. Después de Santiago, el trio lidera sus preferencias en Ciudad de México y Lima.

No tan noventeros pero ya un clásico de la música rock chilena y penquista, Los Búnkers poseen una audiencia mensual de 355.515, siendo más escuchados en Ciudad de México que en Santiago.

Otros penquistas que conquistaron el mercado latino siguen en la lista. Los Tres poseen 299.731 oyentes mensuales y siendo más escuchados en Santiago, seguido de la capital mexicana.

En la lista de los artistas que revolucionaron el rock chileno hace ya casi tres décadas sigue Joe Vasconcellos, con 225.548 oyentes mensuales.

Sigue las páginas de los artistas chilenos en Spotify:

– La Ley
– Los Prisioneros
– Los Búnkers
– Los Tres
– Joe Vasconcellos

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos