Parafina sube más de $3 este jueves

Por

 

Si tiene un auto bencinero, puede estar aliviado, en cambio si usa diésel o si tiene una estufa a parafina, lamentablemente hay malas noticias, porque este jueves, el precio de las gasolinas registran una baja, no así el resto de los combustibles.

 

De acuerdo al informe de Enap, la bencina de 93 octanos cae $1,9 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hace en $4. En tanto, el valor del diésel anota un alza de $5,5 y el kerosene se incrementa en $3,6.

 

La empresa estatal detalló que estas variaciones se producen debido a que “durante el período de referencia del 30 de mayo al 10 de junio, en el mercado internacional de la Costa del Golfo disminuyeron los precios de las gasolinas, kerosene y diésel como consecuencia de ajustes en el mercado mundial. El crudo Brent se mantuvo estable pasando desde 50,7 a 50,3 dólares por barril.

 

Enap señala además que la decisión en torno al “brexit”, “en caso de ser favorable, podría ocasionar incertidumbre y volatilidad, afectando negativamente las condiciones del mercado mundial e impactando negativamente en el precio del crudo. No obstante, las expectativas actuales del mercado van en el sentido contrario”.

 

El factor clave fue el dólar, cuyo precio promedio fue de $690,65, mayor en $8,92 respecto al aplicado en el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo