Pese a aumento CUT rechaza propuesta de reajuste al salario mínimo

Por

 

 

Aton Chile

 

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) no quedó conforme con la propuesta modificada de reajuste al sueldo mínimo hecha por el Gobierno.

 

El Ejecutivo, luego de ingresar su proyecto original que aumentaba de 250 mil a 260 mil pesos el salario mínimo, subió la puntería y planteó que al 2018 la cifra debería llegar a los 276 mil pesos mensuales, pero de manera escalonada.

 

La nueva propuesta surgió tras negociaciones encabezadas por la Democracia Cristiana , y en lo puntual llega a un reajuste del 10,4% respecto del mínimo que aún rige.

 

El titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó que la nueva propuesta incluye un aumento de 7.500 pesos a partir del 1 de julio próximo, y establece aumentos graduales en los próximos cuatro semestres hasta alcanzar los 276 mil pesos en 2018.

 

“Tenemos que ponernos de acuerdo y estamos abiertos a alternativas que sean coherentes con una estructura económica que nos deje tranquilos. Nos encantaría hacer un reajuste mayor, pero las condiciones económicas nos ponen restricciones. Es lo que el Gobierno puede hacer”, agregó el ministro.

 

Pese a las razones esgrimidas por Valdés, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, manifestó su molestia por lo bajo del reajuste salarial propuesto por el Gobierno, acusando a la actual administración de querer embaucar a los trabajadores.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo