Salario mínimo: CUT acusa que Hacienda quiso "evitarse" negociación con trabajadores

Por

 

Con dureza reaccionó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, luego de que los diputados rechazaran el incremento de $26 mil en 18 meses al salario mínimo propuesto por el Gobierno.

 

La líder sindical apuntó sus dardos al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, acusándolo de saltarse a los trabajadores previo al trámite legislativo y que se ideó una porpuesta “que se negoció a última hora.

 

“Era impresentable que se pretendiese amarrar a los trabajadores en una negociación a dos años para evitarle costos a los parlamentarios porque es año electoral o evitarse el ministro de Hacienda una negociación legítima con los trabajadores respecto del salario mínimo”, aseveró Figueroa.

 

En ese sentido apuntó a que la estrategia llevada a cabo por el Gobierno “no es el camino y esto es algo que ya debería haber aprendido el ministro de Hacienda porque no es primera vez que sufre un traspié cuando trata de suplantar los espacios legítimos de negociación con los actores”.

 

FInalmente, Figueroa confía en que en el Senado se corrija lo que, a su juicio, es un error, en cuanto a plantear un alza escalonada del ingreso mínimo, manteniendo la subida de manera anual.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo