PUBLICIDAD
0 of 14
Semanas después de la muerte de Michael, Jordan dijo que él nunca le hizo nada y que había mentido por su padre, quien se suicidó el 5 de noviembre de 2009.

Jordan Chandler
Foto:
La segunda denuncia fue gracias al documental «Viviendo con Michael Jackson». En las imágenes se mostraba al niño Gavin Arvizo muy cariñoso con Michael.

Gavin Arvizo
Foto:
Las autoridades de protección infantil entrevistaron al menor en presencia de su madre, bajo la sospecha de abuso sexual, debido a que Jackson aceptó que compartía la cama con menores cuando ellos se lo pedían: Arvizo lo negó. Pero tiempo después dijo que fue obligado a beber vino para ser abusado sexualmente. Nadie podía explicar este cambio de actitud. Nuevamente, se negaron los cargos. Gavin Arvizo siguió con su vida y se casó en noviembre de 2013.

Gavin Arvizo
Foto:
En agosto de 2014, James Safechuck acusó a Jackson de haber abusado sexualmente de él más de 100 ocasiones. Safechuck había salido con Michael en un anuncio de Pepsi. «Jackson se encargó de presentar una buena conducta para inducir tanto a Safechuck como a sus papás en un falso ambiente de seguridad y normalidad que estaba lejos de la realidad», afirmó entonces el abogado del demandante en la documentación presentada en la corte. La denuncia fue 25 años después de los presuntos hechos.

James Safechuck
Pepsi
Foto:
Otro que acusó a Jackson fue Wade Robson, quien aseguró que el cantante abusó de él entre los 7 y 14 años.

Wade Robson
Foto:
Según los documentos filtrados de su declaración, Wade aseguró que Michael lo besó, le tocó el pene, practicaron felaciones, se masturbaron mutuamente y terminaron duchándose juntos. Según Robson, Michael le pidió que no contara nada a nadie o ambos irían a la cárcel.
Tanto James como Wade aseguraron que el cantante pagó más de 200 millones de dólares para que 20 víctimas que alegaban abuso sexual, incluyendo sus padres ,guardaran silencio.