Nacional

Balance municipal tras marcha estudiantil en Santiago: “Daños fueron bastante menores que en otras ocasiones”

“No todas las marchas tienen que pasar siempre por la misma calle ni ser todas en la comuna de Santiago”, indico el jefe de seguridad vecinal.

Tras la masiva marcha estudiantil desarrollada este jueves, la Municipalidad de Santiago destacó el comportamiento de los asistentes y señaló que los daños ocurridos durante el mediodía de este miércoles fueron mínimos.

«El balance en términos de daños fue bastante menor, unos rayados en algunos sectores, daño en un paradero, pero en general en términos de daños al bien público y privado fue bastante menor que en otras marchas», señaló Marcelo Muñoz, director de Seguridad Vecinal de la comuna.

Muñoz aseguró que desde la Municipalidad no se oponen a la realización de marchas, sin embargo, aseguró creer que «no todas las marchas tienen que pasar siempre por la misma calle ni ser todas en la comuna de Santiago. Creemos que las marchas también se pueden realizar en otros sectores de la capital y que tienen el mismo valor de manifestación para la comunidad».

Según informó Carabineros, 97 personas resultaron detenidas, siendo 51 adultos y 46 menos. De esos, 83 fueron sorprendidos haciendo desórdenes públicos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos